Unidos por la iniciativa lectora

Para el desarrollo de nuestro trabajo sobre cómo estimular la lectura en los niños/as contamos con la colaboración de la Directora  de la Unidad Educativa Flamingo II, dónde realizamos el trabajo en beneficio de los estudiantes de 1º a 3º de primaria. Antes del desarrollo del mismo, mostraremos información de dicha  Unidad Educativa.
Ubicación: 
Este  establecimiento se encuentra ubicado en el Barrio Flamingo, zona oeste UV 119 de nuestra ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Reseña Histórica

 Fuente propia

El módulo Educativo “Flamingo II” nace a la vida de formación educativa un 31 de Marzo de 1998 a cargo de la Directora Lic. Carmen Otuvo de Cortez, gracias a convenios suscritos entre la Honorable Alcaldía Municipal, el Fondo de Inversión Social,  el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quienes han hecho posible una infraestructura que cuenta con reparticiones adecuadas para el equipamiento de un moderno Centro Educativo, en el cual se imparte una enseñanza – aprendizaje a la niñez y juventud en los niveles Pre – Escolar, Primaria y Secundaria.

La Visión de la Unidad Educativa es:

Formar estudiantes con capacidad para solucionar problemas de su diario vivir y aporte a nuestra sociedad.

Su Misión:

Ser una institución capaz de formar estudiantes con capacidad de reflexión y abstracción preparándolos para la vida.

 
Prof. Sandra García

Directora de la Unidad Educativa Flamingo II


 Prof. Wilma Ruth Torrico
1º de primaria

La profesora Wilma expresó lo siguiente acerca de la lectura:
“ La lectura debe empezar desde los primeros años de vida, para que el niño despierte el hábito de leer”  expresó también  “Que la poesía es igual que las matemáticas porque desarrolla la capacidad de comprensión, razonamiento, sensibilidad, fomenta la memoria, ayuda a la comprensión y que los niños expresen lo que sienten.”
Mensaje de la profesora Wilma: “La clave del éxito que un maestro debe despertar es el gusto por la lectura en cualquier ámbito que se desempeñe.”


Prof. Veronica Soliz Rosales
3º de primaria

La profesora Veronica expresó lo siguiente acerca de la lectura:
“La lectura es la fuente que nos permite renovarnos y actualizarnos cada vez más,  es por este motivo que es muy importante que los padres de familia incentiven a sus niños a leer en casa.”